Nuestra historia

Ciruela Chabacano comienza con la idea de producir material educativo para nuestros colegas profesionales de la salud y para madres de niños con DM1, pues ellas son las principales difundidoras de educación en diabetes tipo. Contamos con diferente material educativo ademas ofrecemos servicios para todos.

Conoce al equipo

Alma Belén Membrila Torres

Nutrióloga, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo UAEH – ICSa, me volví Educadora en Diabetes por la Universidad Anáhuac en la Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México A.C. donde trabaje 2 años en la Coordinación de Nutrición, tengo un Diplomado de  Nutrición Infantil por Universidad La Salle, en conjunto a la FUNSIME

Soy miembro activo de la Asociación Mexicana del Estudio de la Obesidad desde 2016.

He participado como ponente en diferentes empresas y restaurantes y para ser sincera, hacer platicas y talleres de nutrición, cuidados en diabetes, actividad física  para niños y adultos es lo que más me apasiona en mi profesión. He sido nutrióloga de campamentos para niños con DM1 y actualmente me encuentro trabajando como parte de diferentes proyectos para el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Soy partidaria del buen ejemplo, por lo que me gusta alimentarme saludablemente y practicar ejercicio todos los días, y una de las actividades que más disfruto es la danza aérea.

 

 

Alexis Abraham Alatorre Calva

Educador en Diabetes por la Universidad Anáhuac en la Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México A.C., Soy entrenador físico de diferentes equipos de fútbol para niños y actualmente tengo un equipo de fútbol para niños con DM1.

Con atención en consulta privada y educación en cursos, talleres y clases a pacientes con cualquier tipo de diabetes a sus familiares.  He participado como Training on Advocacy and being an Effective Spokesperson | NCD Alliance 2017 Curso en Ginebra, Suiza dirigido a lideres internacionales de Enfermedades No Transmisibles.

También he participado como asesor de campamentos educativos para niños con DM1 y he sido Coordinador de actividades del Campamento Tonalli de la Asociación Mexicana de Diabetes.